El L10 es el más reciente agregado a la familia de luces de la L-Series de fresnels LED de ARRI, que también incluye el L5 portátil y el L7 de rango medio. La incorporación del L10 cumple con la misión de ARRI de ofrecer una línea completa de Fresnels LED de alto rendimiento para los distintos mercados: fílmico, de broadcast, teatral y de entretenimiento en vivo.
El L10 es el foco más luminoso y más grande de la L-Series hasta la fecha. Su sólido lente Fresnel de 10” y su potente salida lumínica permiten que este dispositivo pueda colocarse a más distancia y que su luz envuelva los objetos en forma más agradable y natural. Con más del doble de luminosidad que el L7, el L10 es también uno de los Fresnels LED más luminosos del mercado.
La sintonizabilidad es la piedra angular de todos los dispositivos LED ARRI y al igual que sucede con el L7 y el L5 –sus contrapartes de menor tamaño- el L10 tiene plena sintonizabilidad de color. Con la capacidad de ajustar la temperatura de color desde 2800 a 10000 K así como el punto verde/magenta, los usuarios tiene un completo control sobre la salida de color del dispositivo.
Al igual que con las otras luces de la L-Series, el L10 viene en tres versiones: el L10-C (Color), L10-TT (Tungsteno sintonizable) y el L10-DT (Luz día sintonizable). Mientras que el L10-C es el más versátil en cuanto a sintonizabilidad de color pues produce colores vívidos con control de saturación, el L10-TT y el L10-DT son más luminosos que el L10-C y aun así siguen ofreciendo un rango limitado de sintonización de temperatura de color (CCT).
En una robusta carcasa que combina el aluminio con termoplástico reforzado con fibra de vidrio de alta resistencia, el L10 está diseñado para resistir presiones de diferentes entornos profesionales, desde sets de filmación de cine hasta estudios de televisión, así como toda la gama intermedia. Su sólida construcción hace que el L10 esté a la altura del estándar de alta durabilidad ya establecido por los otros dispositivos lumínicos ARRI.
Con un consumo de sólo 400 watts, el L10 es increíblemente eficiente en términos energéticos. Las versiones del L10-TT y DT tienen un nivel de luminosidad que se acerca al del Fresnel de tungsteno de 2000 watt. Esto significa que con el mismo consumo energético de una luz convencional de tungsteno de 2kW pueden funcionar cinco luces L10 y lograr casi cinco veces la potencia lumínica.
La familia de la L-Series representa un cambio en cómo estudios de televisión y sets cinematográficos pueden ser iluminados. La flexibilidad y sintonizabilidad de las luces de la L-Series permiten cambios de color rápidos y fáciles, lo que a su vez abre más posibilidades creativas en menos tiempo. La calidad y reproducción de color superan a la mayoría de los productos LED existentes en el mercado.
Con el L10 ya disponible, la familia LED de ARRI representa una lista completa de dispositivos potentes y versátiles. Ya sea para un pequeño estudio de televisión o una película a gran escala, las luces de la L-Series ofrecen la fuente perfecta de luz Fresnel.